Disfruta de lo que te da la vida.

Áditi cariño:

La vida pasa.

La vida vuela.

La vida es aquello que se nos escapa, mientras nos empeñamos en mirar al pasado o al futuro, enfadados por lo que pasó, o temerosos por lo que pueda pasar.

La vida es buena, maravillosa, ¡Es vida! y no, la vida nunca puede ser mala. Es según la tomes, o a veces, si tu lo permites, según te la dejen tomar.

La vida está llena de oportunidades, que solo nosotros dejamos escapar por nuestros sentimientos o roles que tenemos o tomamos en una determinada época de nuestra vida.

Se que a veces es complicado escapar del círculo vicioso que nosotros mismos nos autoimponemos, que no ves salida, que lo ves todo lleno de oscuridad, tristeza y desesperanza. Pero de eso se trata la vida. De aprender, evolucionar y hacernos a nosotros mismos e intentar ser mejores personas.

Porque al final te das cuenta que lo que verdad importa no es lo que poseemos, si no aquello que a pesar de ser intangible, perdura para siempre en el alma. De lo que hablo son los sentimientos, si, sentimientos: amor, odio, rencor, alegría, pena, lujuria, euforia… no se tocan, pero si se sienten.

Haz memoria y elije un momento determinado de tu vida, una época, una vivencia, un recuerdo, un sueño… lo que tu prefieras. Cierra los ojos y visualízate en él. ¿A que eres capaz de sentir con toda viveza los sentimientos que afloraban de tu ser, de tu alma?

Y ahora, ¿qué sientes? ¿qué recuerdas con más viveza? el tacto de aquel objeto que tuviste un día o ese sentimiento que te hizo flotar, estallar en mil pedazos, amar con toda intensidad o querer prenderle fuego a todo lo que te rodeaba.

Yo lo tengo claro, prefiero el recuerdo imborrable de un sentimiento, que el recuerdo de un objeto sin alma.

Desgraciadamente, la falta de amor, nos lleva a creer que solo se puede amar aquello que se ve, se toca o se compra con dinero. Pero no es así, y ahí es donde reside la grandeza del hombre, del animal.

La capacidad de sentir, es lo que nos hace grandes. La capacidad de apiadarse del semejante, la capacidad de ponerse en la piel del otro, la capacidad de sacar fortaleza aún cuando sabes que estás en lo más hondo…

Siempre doy gracias por ser como soy. Aunque he de reconocer que a veces me jode, me gusta ser como soy y tener esa capacidad innata de ponerme en lugar del otro. De amar con todo mi ser y de siempre desear lo mejor a los otros.

Quizá algunos me tomen por tonta, en el fondo sé que les gustaría tener esa capacidad de amar, y que no todo el mundo tiene.

Y si, aquellos que se ríen, aquellos que intentan hacerme daño, o que simplemente no me entienden, me dan mucha pena (no en el sentido malo) porque aunque fuese solo por un instante me gustaría dejarles ver lo bien que te hace sentir ser así y ver el mundo con mis ojos y mis sentimientos.

Para terminar me gustaría decirte que si, que los sentimientos a veces asustan y dan miedo, pero que es mejor sentir y llorar realmente con el alma, que ser un ser vacío e insensible, al que le da igual todo excepto su propio bienestar.

Una última cosa Áditi, a veces, esta capacidad de amar en exceso que tenemos, puede nublarte la vista y creer que todos son buenos y todos son como tu. Ten cuidado. Apóyate en Mamá cuando necesites, cuando sientas que estás perdida, pero a pesar de ello, no pierdas la capacidad de confiar, que no te de miedo, pues es mejor tenerla que no tenerla, ya lo descubrirás. Solo con el tiempo.

Te quiero.

6 pensamientos en “Disfruta de lo que te da la vida.

  1. Precioso!
    Lo más importante suele ser intangible.
    Aunque… yo quitaría ese “joder” antes de dejárselo leer a Áditi 😉
    Un beso guapa.

  2. Lo más importante esta claro que son esos momentos que guardamos en nuestra memoria, por eso me gustan tanto las fotos, para cuando estoy de bajón me ayuden a recordar cosas increíbles.
    Un beaazo

  3. Que bonitos unos sentimientos y que malos son otros, pero así es el ser humano lleno de sentimientos que son los que nos mueven. Hay que dejar aflorarlos sea cual sea el que sintamos.
    Besazos molones

    • Si, de eso se trata, pero con la convicción de que a diferencia de nosotros, ellos serán adultos equilibrados capaces de entender de donde vienen sus sentimientos y porque los tienen, a diferencia de nosotros. ¡Un beso!

Responder

