Matronatación

La semana pasada, casi recién cumplidos los 6 meses, empezamos con la MATRONATACIÓN, o más conocido como natación para  bebés. Os dejo un enlace para que conozcáis sus beneficios y algunas recomendaciones a seguir, aquí.

Imagen

 

Fuente imagen: pequenhascosas.blogspot.com

Antes de quedarme embarazada, ya sabía de la existencia de este tipo de clases, durante mi embarazo, que fue durante los meses de verano, pensé en apuntarme a natación para embarazadas, pero dado que en Sunnyville hay playa y está a un tiro de piedra, me pareció una soberana tontería. Fue entonces cuando empecé a informarme sobre este tipo de natación, de los beneficios para Áditi, y de lo que nos podía aportar a los tres. Lo que terminó de convencerme, fue mi amor por el agua, ya que yo soy una enamorada del mar y la playa y no quiero que ella le tenga miedo al agua.

La verdad es que es muy gratificante, para ella, para papá y para mi. Aún es pequeña, pero se le ve que disfruta. En vez de salir agotada, sale todavía más despierta de lo que suele entrar, y desde el primer día, no ha llorado en ningún momento.

Todavía está adaptándose, pero visto como lo hacen sus compañeros, sé que va a ser un gran pececito que se lo va a pasar bomba.

Os recomiendo que busquéis un sitio donde podáis entrar los dos, o por lo menos que dejen que un padre esté en el agua y otro fuera, por que disfrutar de la experiencia, no tiene precio.

De momento el pececito va haciendo sus avances: mueve mucho los pies (como si nadara), cosa que según el monitor es muy importante, y cuando se capuza no sale llorando a moco tendido, que eso es más importante todavía.

Ya os iré contando, como avanza mi sirenita. Y a ver si en breve, me lo puedo trabajar más y con la ayuda del profe os cuento la experiencia desde su punto de vista. 

Un saludo y ¡feliz semana!

6 pensamientos en “Matronatación

  1. Yo también me planteé la matronatación con mi hija, al final, se me pasó el tiempo, cuando me quiseron llamar que ya había plaza libre en el polideportivo, de bebé tenía poco ya… 😦
    Yo lo recomiendo totalmente y es genial que Áditi se lo pase tan bien en el agua!!
    Feliz día!!
    Espero mañana tu post de #sexoenjueves.. 😉

  2. Puti que me pierdo las entradas!!! Muy mal!! Que wai que Aditi le mole el agua, yo no se si llevare a la ratilla, ya veremos, la verdad que me gustaría.
    Besazos reina

Responder

