Los Derechos del niño

image

Esta mañana revisando la cartilla de salud infantil de Aditi, encontré  por casualidad en las hojas del final, los Derechos del niño promulgados en 1959 por la ONU.
Los he leído y releído y después de darle vueltas (no por mucho la verdad) me han empezado a venir a la cabeza noticias recientes que me han llegado a través de Twitter.
Las noticia no son buenas, y tienen que ver de lleno con estos derechos. Noticias sobre desahucios de familias con niños, hambre en las escuelas catalanas y alicantinas, profesores pagando almuerzos para que sus alumnos no se desmayen en las aulas, y podría seguir así con un montón más de ejemplos.
Recalco que ha sido a través de Twitter que me han llegado estas noticias y no por ningún otro medio. No debe tener mucha importancia entonces… (léase en tono irónico por favor). ¡Oh si! Es mucho más importante que el futbolista de turno ha sido papá, o que el presidente negro de EE.UU. se ha liado con una cantante curvilínea (que ya han desmentido como bulo, no sea que me meta en un lio).
Me parece muy mal que no se les de la importancia que merecen. Que no salgan a la luz este tipo de casos y lo que es peor, que desde un país construido (supuestamente) en base a un estado de bienestar, no se proteja a estos niños.
¡Que son nuestro futuro señores! ¡Que no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta!
Nos han robado dinero a expuertas, recortan nuestros derechos fundamentales y ahora nos están dando por culo literalmente.
Yo no me quiero bajar de este tren y que me tapen los ojos como a los burros. Quiero evitar que descarrile y con ello evitar una masacre. Más que nada por que en él, van nuestros retoños y por ellos sí merece la pena luchar.
Yo inicio el cambio por mi Aditi y los niños como ella, ¿y tu?.

4 pensamientos en “Los Derechos del niño

Responder

