Sexo en jueves IV: Educación sexual

Imagen

 #Sexoenjueves

La verdad es que ni estaba ni estoy inspirada para escribir ningún post hoy… peque potrosa, blog abierto hace cuatro días, mucho trabajo en casa acumulado, y un sin fin de cosas más que ni recuerdo ni quiero recordarlas, por que para qué.

Así que voy a hablar de como en mi familia se ha tratado el tema de sexo. 

Jamás ha sido un tema tabú, en mi casa el chocho era chocho y la pilila, pilila, nunca he escuchado a mis padres usar otro diminutivo, ni tampoco cortarse a la hora de hablar de ello. Hemos ido desnudos por casa, hemos entrado mientras otra persona usaba la ducha y nuestra desnudez nunca ha sido algo ni que nos avergonzara, ni que nos pareciera algo que ocultar a los demás miembros de la familia .

La verdad es que desde que tengo uso de razón jamás he preguntado por ningún tema sexual en casa y yo creo que se debe a que no ha sido un tema escondido. Nunca se ha cambiado de canal cuando había alguna película subida de tono, recuerdo también  ver en casa muchos reportajes sobre el VIH  cuando entonces se empezó a conocer de su existencia o si los mayores hablaban de cualquier tema sexual los niños no tenían por que irse a otro sitio.

Para mi esto ha sido de gran importancia, siempre he tenido claro como protegerme, frente a enfermedades y frente a un embarazo no deseado. También ha sido de gran ayuda para saber como conocerme sexualmente y saber que límites o no podía y quería atravesar.

Humildemente, yo creo que es indispensable una buena información sexual desde bien pequeños y una despenalización de este tema en la sociedad. Ya que es de vital importancia para que nuestros hijos gocen de un sexualidad sana y sin vicios adquiridos  como la nuestra.

Los jueves de sexo nos expresaremos sexualmente en este carnaval al que todas ( y todos) seáis o no mamás o papás, estáis invitados.

Para participar, no tenéis más que enviar el enlace de vuestra propuesta a @motherkiller con la etiqueta #Juevesdesexo o a info@motherkiller.com si no tenéis cuenta en Twitter LOS JUEVES ANTES DE LAS 24:00H.

 

 

 

14 pensamientos en “Sexo en jueves IV: Educación sexual

  1. En mi casa siempre ha sido igual. Nunca se han escondido de nada y siempre hemos tenido toda la información. La desnudez igual. Y yo pienso educar a mis hijos igual.

    un besazo!!!!!!

  2. En mi casa tb se trató siempre con mucha naturalidad, aunque nunca (o quizás precisamente por eso) me dieron la “famosa charla”.
    Un beso

  3. Claro que sí, la educación sexual es crucial para el desarrollo sano de la afectividad, y para ser felices. Un abrazo, Kamala. Espero leerte muchas veces.

  4. Las cosas por su nombre, di que si, y cuanta más naturalidad mejor. No hay que revestir de pecado lo que no lo es.
    En mi casa eran más o menos abiertos, pero lo de andar desnudos no.
    Yo si procuro que todo fluya con naturalidad con mis hij@s, es lo mejor y lo más acertado, creo.

    Un saludo.

  5. Hola guapa! pienso lo mismo, que la educación en estos temas se tiene que hacer desde pequeños y de forma natural. En mi casa pasa lo mismo con la desnudez, yo me baño con mis hijos, ellos preguntan y yo respondo, que es lo NORMAL. No hay que esconderse o no tratar temas de sexo, fuera tabues!!
    Un besote 😉

Responder

